05 mayo 2019

Cazadores

Cazadores

Nombre: Cazadores
Vitola de Galera: Cazadores JLP
Marca: José L. Piedra
Longitud: 152 mm
Diámetro: 17,07
Cepo: 43
Elaboración: totalmente hecho a mano TC (tripa corta)
Presentación: Caja de 25 unidades / Caja de 5 unidades

Los Cazadores, la vitola de formato más grande de la familia José L. Pierda,  son unos puros con una fortaleza media/fuerte, caracterizados tal vez por un exceso de carácter y rusticidad, pero que no desagradará sin embargo a los amantes de los gustos más directos.
Aunque tuvieron una época en que fueron practicamente desconocidos salvo en Cuba, estos habanos producidos por la familia piedra, de origen asturiano, era la marca más conocida fuera de la capital La Habana. pero a final de los años noventa del siglo pasado, se relanzo la marca como sinónimo de calidad para habanos producidos con tripa corta, de precio extremadamente modesto y presentados como la labor de máxima calidad en este sector y lo que es más importante, accesible desde el punto de vista económico a todos los bolsillos.
El comienzo de la fumada es agradable y se presenta lleno de promesas, si bien según avanza la fumada y sobre todo en el tramo final los aromas tienden a desestructurarse.
Es un puro con sabor intenso a tabaco, como debe de ser, con un característico dulzor, que presenta un buen tiro, y con una capa exterior de color carmelita, como dijimos con un aroma muy tenue y suave.