05 mayo 2019

Conservas

Conservas

Nombre: Conservas
Vitola de Galera: Conservas JLP
Marca: José L. Piedra
Longitud: 140 mm
Diámetro: 17,46 mm
Cepo: 44
Elaboración: totalmente hecho a mano TC (tripa corta)
Presentación: Caja de 25 unidades / Caja de 5 unidades

Como todos los puros de la casa José L. Piedra, se trata de habanos poco pretenciosos, económicos, muy fáciles de fumar, con un muy buen tiro, manufacturados con regularidad y sumo cuidado, y d una apariencia más que aceptable tras su elaboración.
Sin embargo como su hermano Cazadores, es una más que excelente alternativa para quien quiera empezar a introducirse en el mundo de los puros, y no disponga de grandes posibilidades económicas, así como para quién fume varios habanos a lo largo del día. como bien es mi caso.
Es un puro pues ligero de fumar, aunque de una fortaleza media/fuerte, muy regular a lo largo de toda la fumada, con sabor a tabaco y cierto fondo dulzón, algo típico de todas las vitolas de esta marca.
La capa exterior de color carmelita claro, bastante regular, así como es regular y bastante pareja su combustión, produciendo una ceniza de color gris oscuro que se mantiene bastante firme a lo largo de toda la fumada; el final de la fumada no es de las mejores, pero estamos hablando de un puro económico, pero con un a relación precio/calidad muy aceptable.
Personalmente es una de las labores que mas me gusta fumar, para disfrutar en cualquier momento del día que no desmerece a otras vitolas superiores con las que puede competir perfectamente.