Toscano del Presidente |
Cada cigarro tiene una longitud de 78 mm y se presenta en cajas de 32 unidades, y fue lanzado el año 2006.
El Toscano del Presidente es un puro hecho totalmente a mano y en cantidades limitadas. A partir de los años 70 los cigarros fueron fueron seleccionados para darles un condimento especial. Sin embargo, el producto no fué comercializado, sino destinado, debido a su producción limitada, a las personalidades más eminentes.Luego en 2006 se puso a la disposicion de los amantes de los toscanos.
El conocimiento del proceso de maduración de este producto sigue siendo un secreto. Con al menos 12 meses de envejecimiento, siguiendo los mismos procesos antiguos del siglo XIX, se aseguraba a este toscano la maduracion adecuada para crear un humo y una fumada extremadamente armonioso y equilibrado.
Tiene un aroma noble y persistente que se expresa con fuerza y decisión, y lanza un amplio espectro de aromas y sabores completos y maduros. nada más empezar la fumada aparecen ya toques de regaliz, siendo su apertura rica y poderosa. A medida que progresamos aparecen tintes picantes y en ocasiones algo ácidos. hacia la segunda mitad los sabores presentan notas de madera y cuero, siendo al final cuando las notas de nogal hacen su presencia,
Antes de fumar un Toscano Presidente se aconseja mantenerlo en un humidificador durante unos dias, para que pueda liberar completamente su aroma de exhalación. Se persenta en cajas de 32 unidades "mezzanine", es decir como si fueran 16 unidades pero cortados por la mitad.
Enlace al video del Toscano del Presidente de Douglas Mortimer:
https://www.youtube.com/watch?v=HbLc7ar1PKU&t=260s