06 abril 2019

El placer de fumar un buen cigarro


La vitola Pirámide ha sido una de mis preferidas desde que comence  a fumar puros hace ya más de cuarenta años, cuando mi padre marino mercante traía después de sus largos viajes puros habanos comprados en los distintos puertos donde recalaba durante sus largas travesías. Si bien yo nunca ví a mi pare fumarse un solo cigarro puro en su vida, en mi casa siempre hubo un buen surtido de puros habanos, dominicanos, canarios y de otras diversas procedencias sobre todo de países caribeños. Y para no seguir la costumbre familiar yo no he sido fumador de cigarrillos como mi padre si no que comenzó con los cigarros puros al poder tener acceso directo a una gran variedad de ellos en sus diversos formatos o vitolas y procedencias.
Y recuerdo que sentí desde esa primera experiencia de encender un cigarro, y en este caso un buen cigarro, que por cierto fue un pirámide ya que su formato me llamó mucho la atención y es por lo que lo elegí entre todos los demás, que me irían  acompañar a lo largo de mi vida como fieles compañeros  en los momentos más felices y gratificantes.

Iniciohttps://elhumodelabuelo.blogspot.com.es/