05 mayo 2019

Marca de Puros "JOSE L. PIEDRA"

Marca de puros "JOSE L. PIEDRA"
Para empezar decir que los puros de esta marca "Jose lamadrid Piedra" están elaborados con tabacos de la zona de "Vuelta Arriba", y más concretamente de la zona de "Remedios", utilizando la técnica de "Hechos totalmente a Mano con Tripa Corta", con una ligada muy especial que les proporciona un sabor de mediano a fuerte
Es una marca de cigarros Habanos muy peculiar, con una relación precio/calidad excelente, que no debe de dar lugar a confusión sobre su calidad tanto en su fumada como en su elaboración. De precio realmente económico para ser un auténtico puro habano, al fumarlo hemos de saber que estamos degustando un puro auténticamente habano, elaborado 100% con hojas de la región productora de Remedios.
La marca Jose L. Piedra fue creada en 1880 por los hermanos Vicente y José Lamadrid Piedra, estando situada la fábrica en Remedios, trasladandose con posterioridad a La Habana. Fue considerada una marca popular asociada al tabaco que se consumía en Cuba y fue posicionada en el llamado segmento de bajos precios. Su peculiar envase en mazos de 25 puros envueltos en papel celofán transparente, estaba asociado a una costumbre  muy cubana de seleccionar de una manera práctica y rápida el puro deseado. A partir del año 1960 se elaboró tan solo para el mercado interno de Cuba, y no fue hasta el año 1999 en que se empezó a comercializar para el extranjero.
Se trata de un cigarro elaborado exclusivamente con tabacos procedentes de Remedios ( en Vuelta Abajo), en cierto modo algo bronco, pero que era muy del agrado de fumadores acostumbrados a tizones de cierta fortaleza aunque con poca exigencia a pedir en cuanto a su aroma. Actualmente esta marca se comercializa en países de todo el mundo teniendo una gran aceptación.
Todas sus vitolas están confeccionadas totalmente a mano con tripa corta, y en España se presenta  en cinco variedades: Cazadores, Conservas, Cremas, Petit Cazadores y Petit Cetros.

Iniciohttps://elhumodelabuelo.blogspot.com.es/