Purera de "Ubrique" |
La primera de ellas la adquirí a través de internet en una tienda on-line de Ubrique, y como se aprecia en la fotografía es de una gran belleza y perfecta realización en cuero de esta ciudad gaditana. En concreto sirve para 4 unidades de "amezzatto", aunque las había para tres y cinco unidades, pero pienso que la de cuatro se adapta mucho mejor, pues nos caben justo dos toscanos cuando los cortamos, que es una cantidad más que adecuada para una salida no muy larga durante el día. El de tres o el de cinco unidades nos dejaría una mitad cortada como si estuviera fuera de lugar, pero sobre gustos ya se sabe.
Purera de Rusia |
No obstante lo podemos solucionar cortando por la mitad una de las cajas de los "Toscanos" Classico, Extravecchio o Antico de 5 unidades que sí se comercializan en España, e introduciendo la mitad inferior en la purera, que cabe a la perfección. De todas formas también se pueden introducir las mitades cortadas, con su envoltura de celofán, con lo que se conservaran y mantendrán mejor hasta que vayan a ser fumadas.
Como es lógico, si al llegar de nuevo a casa nos queda alguna unidad aún sin fumar, se deberán de meter de nuevo al humidor para su mejor conservación.
Inicio: http://elhumodelabuelo.blogspot.com.es/