27 agosto 2017

Como "Iniciarse" en el mundo de los "TOSCANOS"

Algunos tipos de "toscano"
Para iniciarse en el mundo de los "Toscanos" nos podríamos guiar por una hipotética guía comenzando por los más suaves , terminado por los más intensos y se sabor y aroma mas fuertes.
Esta guía ha sido extractada de los excelentes videos de youtube de "Douglas Mortimer", uno de los mayores entendidos en el mundo "Toscano" así como un brillante comunicador. Todo amante de los puros y en especial de los "Toscanos" debería visitar su canal, no solo para conocer más a fondo la gran variedad de formatos que existen sino para estar al día de cuantas novedades acontecen en este apasionante mundo "Toscano".
Aqui os dejo la dirección: http://douglas-mortimer.com/wp/

La serie de "TOSCANELLOS AROMATIZADOS" en sus distintas variedades:
Toscanellos Aromatizados
- aroma grappa
- aroma anice
- aroma fondente
- aroma caffe
- aroma vaniglia
- y otras más que existen
No serían los más adecuados para introducirse por primera vez en el mundo "de il fumo lento di los Toscanos", ya que la aromatización que llevan estos cigarros desvirtuan y anulan algo el sabor típico toscano a madera y leña ahumada, con lo que no podrían apreciar adecuadamente el sabor "Toscano". Serían por tanto más adecuados para probarlos una vez que se ha conocido y fumado un poco más a fondo los distintos tipos de cigarras "Toscanos" que presenta la marca.

Linea Serie de Autore
Una buena forma de comenzar sería  con la serie "Toscanos"   "DE AUTORES":    
- Toscano GARIBALDI
- Toscano MODIGLIANI
- Toscano SOLDATI
por este orden, ya que son los que presentan menor intensidad en la fumada en cuanto sabores y aromas, pero sin olvidar el verdadero sabor y aroma de la antigua tradición de los toscanos.


Linea Serie Contemporaneos
Después se continuaría con la serie de "Toscanos" "CONTEMPORANEOS":
- Toscano TRADIZIONE
- Toscano ANTICA RISERVA
- Toscano 1492-ANNO DOMINI
que estarían en medio, entre la serie "de autores" y la serie de la "linea tradicionale". Son puros de una mayor intensidad aromática y gustativa, siendo además en cuanto a su tamaño algo más largos y gruesos en el centro, dándoles una mayor firmez y duración de la fumada.


Linea Serie Tradicionale
Pasaríamos después a la llamada "LA LINEA TRADICIONALE" :
- Toscano CLASSICO
- Toscano EXTRAVECCHIO
- Toscano ANTICO
que como se aprecia en el color de las cajas en las que vienen manufacturados para su comercialización, el color va aumentando de intensidad desde el "classico" al "antico", pasando por el "extravecchio", lo cual ya indica la mayor fortaleza e intensidad de cada uno de ellos, siendo el "Toscano Antico", de todos los "toscanos hechos a máquina", el que representaría su mejor elaboración en cuanto a intensidad, fortaleza, sabores y aromas, sería su mejor representante, y de los "Toscanos" comercializados en España al día de hoy, el cigarro que mejor representaría la antigua tradición toscana.

Hechos a mano
Y ya pasaríamos a niveles supremos del mundo toscano con la elaboracion de los Toscanos "HECHOS A MANO":
- Toscano ORIGINALE 
- Toscano ORIGINALE SELECT
- Toscano DEL PRESIDENTE
- Toscano MILENIUM
siendo estos linea la elaborada con las mejores hojas largas elegidas y seleccionadas entre el mejor tabaco de Kentucky tanto nacional como americano. Aparte de su elaboración a mano presentan un proceso de envejecimiento y curación más prolongado que cualquiera de sus hermanos toscanos de las líneas anteriores.

Toscano "IL MORO"
Y para terminar hay que presentar al más sublime y mejor de toda la gama de "Toscanos", el rey de los Toscanos, el indiscutible cigarro italiano, su más alto representante: el Toscano "IL MORO".
Este puro de una calidad excepcional, sofisticado, el de mayor intensidad y fuerza de toda la producción de toscanos, y como no podía ser de otra forma hecho a mano por los mejores torcedores de tabaco de la fabrica de Lucca.
Se produce anualmente una sola vez, en la época de invierno, siendo por tanto una "edición especial y limitada". Su inmenso tamaño así como su dificultad para conseguirlo, hacen de él una verdadera joya solo al alcance de muy pocos, por lo que se reservará para ser fumado y degustado en una ocasión muy especial y señalada, como lo será el placer inolvidable de la propia fumada.
Como dice Douglas Mortimer en su canal sobre el "mundo de los toscanos", el Toscano "Il Moro" "E un arma impropia"

Iniciohttp://elhumodelabuelo.blogspot.com.es/