20 agosto 2017

Toscano MASCAGNI

Toscano Mascagni
Hecho con tabaco kentucky noespecificado, a maquina en la manufactura de Lucca (Italia). Se somete a un envejecimiento de 6-9 meses y fué lanzado el año 2013.
Se presenta en cajas de 5 unidades con una longitud de 150 mm.
El "Toscano Mascagni" entra en circulación en 2013, año del 150 aniversario del nacimiento del compositor italiano Pietro Mascagni. Es un cigarro bien construido, una banda bien confeccionada de color marrón claro. Presenta el aroma típico del Kentucky y aromas especiados. La sensación al tacto es la de ser un cigarro con un relleno compacto y bastante satisfactorio.
De encendido suave, combustión densa pero homogenea, las primeras bocanadas señalan sabores salados y algo acidos, con un ahumado agradable y aromas de buena calidad. No mantiene mucha persistencia al final de la fumada dejando un ligero aroma amargo, y en su trayecto una ceniza blanca y compacta. Fácil de fumar para los iniciados en el mundo "Toscano".
En resumen presenta un sabor aromático pero ligero, de una fuerza media, pero muy armoniosa, equilibrada y limpia. La larga fermentación del relleno contribuye al refinamiento de una mezcla bien equilibrada en el inicio y con un desarrollo de sus aromas y sabores tipicos.

Enlace al video del  Toscano Mascagni de Douglas Mortimer:

Iniciohttp://elhumodelabuelo.blogspot.com.es/