15 agosto 2017

Toscano "CLASSICO"

Toscano Classico
)Hecho con tabaco kentucky italiano para la capa y mezcla de kentycky italiano y americano para el relleno, elaborado a máquina en la manufactura de Lucca (Italia).
Se somete a un proceso de envejecimiento de 6 meses y fue lanzado en el año 1930; se presenta en cajas de 5 unidades de longitud 150 mm y diametro central de 13 mm.
El "Toscano Classico" fue presentado en 1930, un año marcado por una calidad marcadamente mejorada del Kentucky cultivado en Italia. Es el cigarro mas tradicional de la gama, con una resistencia media, cuyo aroma se caracteriza por notas de malta, almendra y madera.
El secado y añejamiento se realiza al menos durante 6 meses antes de salir para su venta al publico.
De sabor amargo típico toscano, sabroso con toques herbáceos y picantes, es un puro de intensidad media (3/5), todo ello síntoma de su corta maduración de 6 meses. Es un puro podríamos decir rústico, potente y ahumado en sus primeras impresiones.
En su exterior se aprecian venas y costuras grandes, con un color pulido clásico que le da precisamente ese aspecto rústico que muchos fumadores buscan y aprecian. En seco, antes de fumarse presenta un aroma casi podríamos decir que floral.
Es un puro muy satisfactorio dese el principio de la fumada hasta el final, siendo este puro más adecuado para el almuerzo o la cena si no se está acostumbrado, aunque también es adecuado para la mañana después de un buen desayuno; nunca se debe de fumar y menos un Toscano con el estomago vacío. Para los ya fumadores toscanos, presenta una combinación perfecta de dulzura y cuerpo, haciéndolo por tanto ideal para cualquier hora del día.
Si no se sabe si en su procedencia ha estado mantenido en perfectas condiciones es aconsejable mantenerlo en un humidor, con el celofán sin quitar, durante un periodo de 1-2 meses para que adquiera de nuevo todo su poder en fragancias y sabores. De fácil encendido, ha de hacerse lentamente para conseguir una buena brasa que nos anticipe una fumada regular y homogénea en toda su longitud.

Enlace al video del  Toscano Classico de Douglas Mortimer:
https://www.youtube.com/watch?v=0KE-4UO8ccY

Iniciohttp://elhumodelabuelo.blogspot.com.es/