27 agosto 2017

Tipos de "cortes" de los "Toscanos"

Guillotina de doble hoja

Hay varias  formas de cortar los "Toscanos", con sus defensores y detractores como en casi todas la cosas de este mundo.

"Il taglio ammezzato":
Una forma es cortarlo por la mitad después de haber quitado la envoltura de celofán que lo protege.
La mejor forma  de realizar este corte sería con la "gillotina de doble hoja", que nos dará como resultado un corte bastante más preciso, con una superficie de corte en ambos lados más homogénea y recta, conservando mejor la estructura del corte.
Es el llamado "taglio ammezzato".



Una segunda  forma de realizar un corte al "Toscano"es hacerlo también por la mitad, pero "sin quitarle la envoltura de celofán".
Esta forma podría realizarse mejor con "la tijera cortapuros", lo cual nos permite hacer un corte limpio, manteniendo en ambas partes su envoltura para un mejor mantenimiento y conservación, sobre todo si el corte lo hemos realizado para llevarnos varias unidades en una purera a la calle, si no queremos ir cargando con el cortapuros.



Una tercera forma seria "cortarlo por ambos extremos" para eliminar la parte más delgada y menos compactada del puro, la que tiene menos fuerza, dejando un puro mucho más homogéneo, no solo visualmente, sino quedando la parte del puro donde el tabaco está más compacto y donde los aromas y sabores se van a manifestar con toda su potencia y plenitud.
Cuando el "toscano" se fuma a lo "amezzato", evidentemente no se corta el extremo, ya que esa primera bocanada de humo no podría apreciarse en toda su magnitud.

"Il taglio aureo":
Y una cuarta forma seria cortarlo justo "por encima o a nivel de la lengueta dorada" ,que lleva la envoltura del celofán, dejando dos mitades: una mas larga para una fumada de más tiempo y de más consistencia e intensidad , y otra mitad más corta para una fumada breve y sin muchas pretensiones (especialmente cuando no se dispone de mucho tiempo), pero que será igualmente intensa y donde se apreciará, aunque por menos tiempo, las cualidades del "Toscano" que nos vayamos a fumar.


Iniciohttp://elhumodelabuelo.blogspot.com.es/