15 agosto 2017

Toscano EXTRAVECCHIO

Toscano Extravecchio
Hecho con tabaco kentucky italiano tanto para la capa como para el relleno, a maquina y con un proceso de envejecimiento de 6 a 9 meses.
Su año de lanzamiento fué 1953 y se elabora en la manufactura de Lucca (Italia), presentandose en cajas de 5 unidades de una longitud de 150 mm y un diametro central de 13 mm.
El Toscano Extravecchio es un puro favorecido por su sabor intenso y equilibrado de especias dulces, pero también con un sabor ligeramente amargo. No es excesivamente ácido, inicios de madera y tierra y tiene una primera fumada agradable y amrga típica de los toscanos. A lo largo de la fumada tiene una persistencia bastante aceptable, sin llegar a esa acidez final intensa y a veces algo molesta.
Por su procesamiento  hábil y su envejecimiento lento es un cigarro muy apreciado por los verdaderos fumadores del toscano.
Se compone de 100% de tabaco italiano de Kentucky, que ha pasado por un proceso de fermentación doble. Esto le da un carácter redondo, agradable, diluyendo algo del sabor amargo intenso que se encuentra en otros cigarros fuertes de su gama. Tiene un un proceso de añejamiento de 9 meses. Su larga fermentación y posterior envejecimiento de forma lenta le crea ese sabor intenso para este cigarro de calidad, calificado a veces como "molto impregnativo", lo cual le hace muy atractivo para fumarlo, siendo ideal para después de una cena.

Enlace al video del  Toscano Extravecchio de Douglas Mortimer:

Iniciohttp://elhumodelabuelo.blogspot.com.es/