19 agosto 2017

Toscano IL MORO

Toscano IL Moro
El buque insignia de los cigarros elaborados en la manufactura de Lucca (Italia). Hecho con tabaco kentucky americano para la capa y kentucky italiano para el relleno mas recortes de la capa;está elaborado a mano con tabaco de hojas largas, las mas selectas y cuidadas.
Se le somete a un periodo de maduración de entre 12 y 18 meses y fué lanzado en el año 2000, con una disponibilidad anual limitada por su producción.
Se presenta en cajas de una sola unidad, con una longitud de 230 mm, un diamtro central de 19-20 mm y un diametro en los extremos de 13 mm.
El Toscano IL MORO es el representante sublime de los Toscanos. Este formato fué lanzado en el año 2000 y hasta el 2009 , el embalaje era una caja de madera que consistia en dos partes que al abrirla simulaba la forma de la hoja del tabaco. para celebrar los diez años de su lanzamiento, en el 2010 y exclusivo para ese año, el envase era un humidor real conteniendo un solo formato, como siempre ha sido.
La anilla es de color beige con medallón marrón oscuro en el que se escribe "Il Moro", y a continuación se muestra el año de producción.
Il Moro es un puro sofisticado, de calidad incomparable, producido exclusivamente a mano con tabaco de Kentucky de la mejor calidad y larga maduración. La singularidad de su tamaño, 230 mm, se consigue con un selección precisa de las hojas de mejor calidad, de color marrón oscuro, con tejido uniforme y elástico. El relleno es una mezcla de los mejores productos nacionales  y norteamericanos de tabaco Kentucky, para conseguir un completo y redondo ahumado.
Las ediciones de 2011,2012,2013,2014 de Il Moro se convirtieron en un prcioso objeto de coleccionista. Se le dió el nombre de la colección de arte "La Sigaraia". Comienza con "The Leaf" en 2011, continua con el "Fill" en 2012, luego con "The Shape" en 2013 para terminar en 2014 con el "corte" de las puntas: Las cuatro ediciones, reunidas las cajas de forma oportuna, da una imagen en el lado, que representa la Hoja" de la que todo se origina.

Enlace al video del  Toscano Il Moro de Douglas Mortimer:
https://www.youtube.com/watch?v=m49Vg2igHj0&t=2s

Inicio:  http://elhumodelabuelo.blogspot.com.es/