11 septiembre 2017

Pureras para "Toscanos"

Purera de "Ubrique"
Ultimamente he adquirido dos "pureras" para cuando llevo mis "Toscanos" cortados por la mitad (amezzatto) a la calle, y se que no voy a tener mucho tiempo para poder degustar un "Toscano" entero a la "Maremma", por lo que poder llevarlos en las condiciones más optimas de transporte y conservación es fundamental.
La primera de ellas la adquirí a través de internet en una tienda on-line de Ubrique, y como se aprecia en la fotografía es de una gran belleza y perfecta realización en cuero de esta ciudad gaditana. En concreto sirve para 4 unidades de "amezzatto", aunque las había para tres y cinco unidades, pero pienso que la de cuatro se adapta mucho mejor, pues nos caben justo dos toscanos cuando los cortamos, que es una cantidad más que adecuada para una salida no muy larga durante el día. El de tres o el de cinco unidades nos dejaría una mitad cortada como si estuviera fuera de lugar, pero sobre gustos ya se sabe.

Purera de Rusia
Esta otra purera también la adquirí on-line a través de una web de internet, y ha viajado desde Rusia. También esta confeccionada en cuero, algo más duro y menos refinado que la de Ubrique, y es ideal para introducir una caja de "Toscanello" con sus cinco unidades, que como ya se sabe no se comercializan aún en España, pero que yo he tenido la suerte de degustar algunas que mi hija me trajo en uno de sus viajes a Italia. ¡Suerte la suya!.
No obstante lo podemos solucionar cortando por la mitad una de las cajas de los "Toscanos" Classico, Extravecchio o Antico de 5 unidades que sí se comercializan en España, e introduciendo la mitad inferior en la purera, que cabe a la perfección. De todas formas también se pueden introducir las mitades cortadas, con su envoltura de celofán, con lo que se conservaran y mantendrán mejor hasta que vayan a ser fumadas.
Como es lógico, si al llegar de nuevo a casa nos queda alguna unidad aún sin fumar, se deberán de meter de nuevo al humidor para su mejor conservación.

Iniciohttp://elhumodelabuelo.blogspot.com.es/