02 septiembre 2017

Toscano "ORIGINALE"

Toscano "Originale"
Hecho con tabaco kentucky americano para la capa y tabaco kentucky italiano para el relleno, elaborado a mno en la manufactura de Lucca (Italia). Hecho totalmente a mano y sometido a un proceso de envejecimiento prolongado, fué lanzado en el año 1985.
Se presenta en caja de carton de 2 unidades de 170 mm de longitud y un diametro central de 16,5 mm.
El Toscano "Originale" es un puro de primera calidad, legitimo heredero de ese cigarro mítico que nació en el verano de 1815, como consecuencia de esa lluvia que dio lugar al nacimiento del puro íToscano. Es un puro hecho a mano según los métodos que cuentan con dos siglos de tradición.
Puro de primera calidad, caracterizado por un aroma rico e intenso, muy persistente, de carácter único y una combustión muy equilibrada. El relleno es tabaco kentucky nacional especialmente seleccionado y combinado con hojas cortadas de kentucky americano de la capa.
Su larga maduración asegura una fermentación y curación adecuada que garantiza a este puro un carácter completo y complejo con un aroma noble y persistente. De una fuerza significativa, gran intensidad (5/5), pero no intrusiva, exalta su carácter natural con sabores ligeramente amargos y en ocasione salado, y aromas leñosos.
La sensibilidad y cuidado puesto en su elaboración a mano se aprecia  en el resultado final: un puro maduro que ofrece emociones y sensaciones intensas, ideal para realizar una "fuma lenta" en una atmósfera relajante y meditativa.
Lleva una banda-anilla tricolor, con medallón que representa al gran duque Leopoldo del ducado de Toscana.

Enlace al video del  Toscano Originale de Douglas Mortimer:
https://www.youtube.com/watch?v=Lzd6EwL5QFQ&t=139s

Iniciohttp://elhumodelabuelo.blogspot.com.es/