15 septiembre 2017

Toscanello "SPECIALE"

Toscanello Speciale
Hecho con tabaco kentucky americano para la capa y kentucky italiano para el relleno. Elaborados a maquina en la manufactura de Lucca (Italia) con un  proceso de envejecimiento largo,  fueron lanzados en el año 1998 y en España se presentan e cajas de carton de 5 unidades amezzati.
El Toscanello "SPECIALE" es el más fuerte e intenso de todos los Toscanellos, en cuanto a gusto y aroma, no siendo apto para los principiantes en el mundo de los Toscanos.
La capa esta especialmente envejecida durante un mes con humo de madera noble, que le da un carácter mas fuerte y vigoroso. Se lanzó en el año 1998 como una necesidad de los fumadores más expertos de tener un "Toscano" fuerte, intenso y de buena calidad pero que viniera ya en formato "amezzato" para poder ser fumado, sin tener que cortarlo antes.
El color de la capa apenas se diferencia del "Toscanello" normal; tiene en seco el olor inconfundible del Toscano, intenso, penetrante, permanente. Desde la primera fumada nos recuerda al Toscano Classico o al Antico por su intensidad, con aroma leñoso, de buena combustión aunque de ceniza irregular por las nervaduras de la capa, pero con buen tiro y combustión.

Enlace al video del Toscanello Speciale de Douglas Mortimer:
https://www.youtube.com/watch?v=gKbaI0JXU1g

Iniciohttp://elhumodelabuelo.blogspot.com.es/