15 septiembre 2017

Toscano "TOSCANELLO"

Toscano "Toscanello"
Elaborados a maquina en la manufactura de cava di Tirreni (Salerno), fueron lanzados al mercado en el año 1948. Estan hechos con tabaco kentucky y tras un periodo breve de envejecimiento se presenta en españa en cajas de carton de 5 unidades amezzati.
El "Toscano Toscanello" se remonta en su nacimiento involuntario al final de la II Guerra Mundial, precisamente en 1948 cuando se produce un éxodo sustancial de los cigarros toscanos. Con el fin de promover su comercialización, se penso en reducirlos a la mitad (amezzati), reduciendo el precio y así haciéndolos más fácil de vender. Esta nueva práctica de fumar se convirtió en una moda en poco tiempo, es decir, fumarlo en compañia de un amigo y se apodo como"el cigarro de la amistad". Los fumadores apreciaron de inmediato esta nueva forma de fumar este formato amezzato, menos exigente en su fumada y mucho más barato.
La peculiaridad del "Toscano Toscanello" consiste en estar elaborado con tabaco de Kentucky italiano, al que se realiza una rápida fermentación d que lo hace único y muy estimulante. Es un cigarro agudo y áspero, con puntas ligeramente amargas como todo buen Toscano, con aromas leñosos y sabores tostados, que presenta un buen cuerpo en la fumada que le hace ser un cigarro con un buen temperamento notable.
Presenta un color bastante uniforme, de color marrón ligeramente oscuro. Al tacto es bastante regular
y untuoso, en seco no es muy intenso. Tiene buen tiro, una ceniza no particularmente compacta ni homogénea, pero uniforme en su fumada, siendo un cigarro fácil de fumar, permaneciendo en toda su fumada sus sabores y aromas "Toscanos", siendo ideal para los fumadores neófitos y principiantes, que no presenta muchas exigencias.

Enlace al video del  Toscano Toscanello de Douglas Mortimer:
https://www.youtube.com/watch?v=AXFzv1LO7tc

Iniciohttps://elhumodelabuelo.blogspot.com.es/