12 septiembre 2017

Un "Toscano" por la noche

Noche "Toscana"
Noche en calma, plácida, observando la superficie del lago iluminada por el reflejo de la vieja luna otoñal. Ha sido un día intenso, cargado de emociones y sentimientos encontrados y el cansancio nos muestra su cara más inquisitiva. Ha llegado el momento del descanso, de dejarse llevar por el fluir de los pensamientos, de traer a la memoria recuerdos memorables y sueños que no terminan de ser cumplidos. La mente se relaja y en nuestras manos tenemos como fiel compañero nuestro "Toscano". al que hemos cuidado y mantenido con esmero en nuestro humidor.
Hoy me acompaña un "Antica Riserva" que lo tenía en mente desde que lo vi al abrirlo para depositarlo en su nuevo "hogar" que sería mi humidor. Destacó al instante entre todos los demás, por su color mas oscuro e intenso, por un peculiar brillo aceitoso que lo acompañaba, por esa mayor robustez que le daba un ligero mayor grosor en toda su longitud, pero sobre todo un mayor abombamiento en el centro; compacto al tacto en toda su longitud, incluidos ambos extremos, que hacian presagiar una "fuma lenta" digna de ser realizada con serenidad, sin apremio alguno, sentado en mi butaca para estas ocasiones, y trás una buena cena y un no menos excelente café.
En seco se aprecia el aroma típico de los toscanos, no muy intenso, pero sí lo suficiente para poder apreciar ese aroma a cuero y madera. El encendido ha sido rápido, fácil y muy homogéneo, el cual he realizado con una sola cerilla de madera , de las especiales para encender puros.

Iniciohttp://elhumodelabuelo.blogspot.com.es/